BIENVENIDO

DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE Nº 70101571
TELEFONO (34) 606-987-983

SOLICITE INFORMACION

Eres el visitante número

Translate

QUE ES TIENS?

YIN Y YANG




El concepto del Yin y el Yang y los cinco elementos nacen del antiguo (e ingenuo) materialismo chino, lo que refleja la concepción del mundo y la metodología del antiguo pueblo chino en la comprensión y explicación de los fenómenos naturales. La teoría del Yin-Yang sostiene que el mundo es material y que este mundo material evoluciona constantemente como resultado de la acción recíproca de dos fuerzas opuestas.

Los primeros médicos chinos utilizaron la teoría del Yin-Yang y los cinco elementos para explicar las funciones fisiológicas y cambios patológicos en el cuerpo humano, y para orientar el diagnóstico y tratamiento médico correspondiente. Esta teoría constituye una parte importante en la formación y el desarrollo del sistema teórico de la medicina tradicional china (MTC). Sin embargo, no se puede ni debe hacer un paralelismo entre los elementos del materialismo y la dialéctica contenidos en la teoría del Yin-Yang y los cinco elementos con la dialéctica materialista científica moderna.


La teoría de los cinco elementos explica que el mundo está hecho de cinco elementos básicos: madera, fuego, tierra, metal y agua. La existencia del mundo material depende de la promoción y control mutuo entre los cinco elementos. Este concepto había ejercido una profunda influencia en la temprana filosofía materialista de China y se convirtió en la base teórica de la concepción del mundo materialista y la metodología de las ciencias naturales en la antigua China.

En conclusión, Yin y Yang son manifestaciones polares del Tao - el supremo Uno. El Uno se divide a través de los poderes creativos del Tao en dos opuestos y dualidades energéticas, que a su vez dan a luz a "las diez mil cosas", sus manifestaciones concretas que toman forma en "la Tierra y en el Cielo".

miércoles 12 de octubre de 2011


VIDEO DE PRESENTACION DE TIENS


Sr Li Jinyuan (Presidente de la Compañía TIENS)


El Sr. Li Jinyuan es actualmente el Presidente del Consejo y CEO del Grupo TIENS Co. Ltd. y el Grupo Bio-Tecnológico TIENS Inc. (EEUU). Con un negocio que se expande a más de 190 países y regiones, TIENS tiene como clientes regulares a más de 16 millones de familias y 50.000 minoristas de franquicias alrededor del mundo, y tiene subsidiarias o sucursales en 105 países y regiones. TIENS ha realizado alianzas estratégicas con empresas de nivel mundial en más de 20 países. El Grupo Bio-Tecnológico TIENS Inc. forma parte de la AMEX.



El Sr. Li Jinyuan nació en 1958 en Zangzhou, una antigua ciudad del norte de China. Cuando era joven, estaba lleno de sueños, propósitos, perseverancia y determinación. En la época en que China llevaba adelante la Política de Reforma y Apertura, el Sr. Li Jinyuan se dedicó de manera sucesiva a ganar experiencia en operaciones de empresas y a establecer los cimientos de su éxito venidero. Después de hacer negocios durante varios años, el Sr. Li Jinyuan creó el Grupo TIENS Co. Ltd. en 1995, el cual fue exitósamente listado en el NASDAQ en septiempre de 2003, e ingresó formalmente al AMEX en abril de 2005.

TIENS tiene sus raíces en China. Después de desarrollarse durante 11 años, TIENS se ha convertido en un grupo multinacional especializado en retail, turismo, finanzas, comercio internacional y electrónico, así como también integrando capital industrial, de negocios y financiero. TIENS ha surgido como una compañía global, y es pionera e innovadora en la industria de venta directa. El Sr. Li Jinyuan propuso 3 teorias: las 6 Redes Interactivas, el Nuevo Intercambio y Alternativa y los Supermercados de Venta Directa, para dirigir el crecimiento de TIENS.

Con una filosofía de negocios basada en servir a la sociedad restaurando la salud de la humanidad, y devolviendo a nuestra tierra madre (China) con industrias de desarrollo, el Sr. Li Jinyuan ha mantenido siempre en su mente la responsabilidad social corporativa. El Sr. Li Jinyuan fundó la Fundación Caritativa Internacional Meijing TIENS en 2003, cuya meta es reunir fondos para el bienestar público. Él donó 3 millones de yuanes en efectivo y productos de cuidado de la salud y 42 millones de yuanes para combatir el SARS en 2003, y 10 millones de yuanes a la Fundación de la Cruz Roja China para fundar el Fondo de Caridad TIENS en 2005. Hasta el momento, él ha donado un total de 26.5 millones de yuanes para abrir escuelas, dar soporte a la educación, ayudar a los pobres, ocuparse de los necesitados y también donó más de 1,36 millones de yuanes a la caridad pública.

El Sr. Li Jinyuan cree que promover el desarrollo de la educación China es la mejor manera de devolver a su tierra madre y a la sociedad. El Sr. Li Jinyuan invirtió millones de yuanes para construir la Universidad Tianshi cuando se creó TIENS, en un momento donde una gran cantidad de capital era urgentemente necesario para el desarrollo de TIENS. La Universidad, aprobada formalmente por el Ministerio de Educación de la República Popular China en 1999, es la única casa de estudios privada de Tianjin. Hasta ahora, el Sr. Li Jinyuan ha invertido un total de 400 millones de yuanes en la construcción de esta Universidad, y planea seguir invirtiendo. Incorporándose a la política nacional de la Nueva Área de desarrollo de Binhai, el planifica establecer una moderna universidad internacional, con un área de construcción de más de 900.000 metros cuadrados y una inversión total aproximada de 4 millones de yuanes.

Debido a sus sobresalientes contribuciones a la sociedad, el Sr. Li Jinyuan ha sido distinguido con el título de "Trabajador Modelo en la Promoción de la Solidaridad y el Avance Nacional" y fue entrevistado por el antiguo presidente Jiang Zemin en 1999. También ha sido honrado con el título "Pionero en la Promoción de la Solidaridad Nacional" y mantuvo una entrevista con el Presidente Hu Jintao en 2005. El Sr. Li Jinyuan recibió el título de "Doctor Honorario del Instituto de Ecología y Biociencia de las Naciones Unidas" por Mr. Mikhail Gorbachev, antiguo presidente de la Unión Soviética. Ha recibido el premio de los Líderes Sobresalientes de la Venta Directa Mundial, otorgado por la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, el título de Líderes de Negocios Chinos Más Creativos del Área Asia-Pacífico, otorgado por la Revista de Cultura del Asia-Pacífico, la Revista Fortune, y la Asociación de Líderes Emprendedores Chinos del Asia-Pacífico, y la Medalla China Mundial Sobresaliente otorgada por la Asociación de Emprendedores Chinos del Mundo.

jueves 22 de septiembre de 2011


PRESENTACION DE TIENS por el Dr Panay


















Que el mundo goce de la esencia de la cultura china de una vida prolongada

Conforme a las más recientes investigaciones a nivel mundial respecto a la duración de la vida, publicadas en junio de 2007 por el Dr. Mark Stibich PhD, de las 5 regiones con mayor expectativa de vida, 3 tienen una cultura china o son de origen chino. Estas regiones són: Andorra (83,51 años de esperanza de vida), Macau (China; 82,19 años de esperanza de vida), San Marino (81,71 años de esperanza de vida), Singapur (origen chino; 81,81 años de esperanza de vida) y Hong Kong (China; 81,59 años de esperanza de vida).

China es la cuna de una de las más antiguas y más establecidas civilizaciones de la humanidad, con más de 5.000 años de historia continuamente registrada. A la cultura de la sanidad china también la llaman "Cultura de larga vida" y se está de acuerdo que ha desempeñado un papel importante en la prosperidad de la civilización. El equilibrio entre Yin y Yang, el equilibrio de la dieta, un estilo de vida saludable y el axioma "prevenir es mejor que curar" son conceptos que siempre han sido ampliamente promovidos por aquellas personas que usan productos chinos tradicionales de salud.

Como todas las culturas vivientes, no podemos evitar el nacimiento, el crecimiento, el envejecimiento y la muerte. No obstante, podemos elegir crecer óptimamente, vivir saludables y usar dietas, suplementos y adquirir conocimientos sobre el bienestar, para minimizar los efectos del envejecimiento. 

La cultura china de larga vida pone atención al estado psicológico de la mente. El antiguo filósofo Lao Tze (aprox. 600-470 a.J.C.) teoretizó en su libro Dao De Jing que hablar demasiado y experimentar una fluctuación emocional excesiva, puede dañar la mente. "El enojo le hace daño al hígado", "la agitación le hace daño al corazón" y "el temor le hace daño al riñón".
Por consiguiente, muchos expertos en el tema de larga vida han creado terapias que promueven el relajamiento, eliminan un bajo estado de ánimo y desarrollan la conciencia.
Se trata de una aproximación holística al "Equilibrio" que TIENS comprende por completo y que invierte por completo en su cultura y en sus productos.

Comprender el equilibrio de salud.

Según la cultura tradicional china de salud, éstos son los 3 componentes del equilibrio:


Limpiar
Significa deshacerte de las toxinas del cuerpo. La dieta insalubre, el severo estrés mental y la polución del medio ambiente han incrementado la cantidad de toxinas en nuestro cuerpo, como por ejemplo: excesivas cantidades de colesterol, grasas, conservantes y pigmentos artificiales, etc., lo que potencialmente arruina los órganos del cuerpo.

En la vida moderna, tendemos a consumir demasiado colesterol a largo plazo, pero pocas frutas y vegetales; y carecemos de ejercicio físico. Todos estos factores conducen al almacenamiento de sustancias dañinas a los vasos sanguíneos (es comparable a la incrustación de detritus en la caldera). A lo largo del tiempo, estos depósitos se endurecen y estrechan los vasos sanguíneos, haciéndolos frágiles y causando su pérdida de elasticidad, produciendo así hipertensión. La polución del medio ambiente es también una fuente importante de contaminantes, incluyendo los gases de escape de vehículos, metales pesados, la radiación causada por ordenadores y móviles, etc.

Por eso, el primer paso para una buena salud es la "limpieza". Eliminar las toxinas del tracto digestivo, los vasos sanguíneos, los pulmones, la piel y otros órganos, de manera que todos puedan funcionar óptimamente.

Rellenar
Tras la base de la limpieza, podemos dar un paso adelante hacia el uso de elementos nutritivos para regular la función del sistema individual del cuerpo. Igual que una máquina, el cuerpo requiere un mantenimiento regular para que funcione suavemente y se prolongue la duración de vida. Así, el cuerpo humano requiere una nutrición equilibrada para mantenerse sano, para luchar contra el envejecimiento e impedir que continue el estado de medio salud y enfermedad.
Tanto el cuidado de la salud en la China como en Occidente, enfatizan el significado del equilibrio en el cuerpo. El cuidado de la salud chino sostiene que cuando el cuerpo está debidamente ajustado a los 5 elementos del cosmos, se equilibrará y permanecerá saludable. Cuando está fuera del equilibrio, un órgano importante se pondrá en estado disfuncional.

El sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el sistema urinario y el endocrino están en interacción uno con otro. Un sólo órgano no puede realizar todas las funciones del cuerpo. Todos los órganos tienen que actuar en sinergía para mantener la armonía. Si un órgano disfunciona, entonces los otros se verán afectados directa o indirectamente.

Fortalecer-Nutrir el cuerpo con nutritientes equilibrados
Además de la detoxificación y la nutrición equilibrada, también seguimos las recomendaciones de los nutricionistas a ajustar nuestra dieta y a asegurar la selección equilibrada de suplementos de nutrición para lograr este objetivo.
TIENS ha desarrollado series de productos que pueden fortalecer nuestras funciones corporales, como el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el sistema urinario y el sistema endocrino.
Por ejemplo, podemos ingerir calcio junto con otras vitaminas y aminoácidos para facilitar la absorción apropiada de calcio. Para más información sobre selecciones de suplementos, simplemente envía un correo a esta dirección eduardo.gelizo@live.com con tus dudas o peticiones.

jueves 14 de julio de 2011

Pertenece usted al 80% de las personas que está medio sano?

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 5% de las personas están sanas, el 80% están medio sanos y el 15% se consideran como ENFERMOS. Eso significa que existe un estado  de media salud entre la buena salud y la enfermedad, siendo el estado en el que la mayoría de la gente permanece, incluso sin darse cuenta de ello.

El concepto salud, según la definición de la OMS, tiene que ver no sólo con la ausencia de enfermedad física, sino con el equilibrio psíquico y social. El estado de "medio salud" es un término generalista. Para algunos es un estado más cercano a la buena salud; para otros, a la enfermedad. Y si no se vigilan, esas condiciones de "media salud" sobrevenidas corren el riesgo de transformarse en enfermedades, sobretodo de tipo crónico.
Incluso siendo la condición de media sanidad más común en el grupo de edad de los 40 años en adelante, se trata de un asunto que verdaderamente causa preocupación en cualquier etapa de la vida, tanto para adolescentes, como para adultos y padres. Por regla general, las personas "medio sanas"muestran 3 tipos de síntomas degenerativos:

  1. Vitalidad reducida
  2. Receptividad reducida
  3. Adaptabilidad al entorno reducida
Mientras la salud se deteriora a causa de las condiciones de media salud, los síntomas de la salud reducida se vuelven crónicos - frecuentes dolores de garganta, ataques de gripe y letargía, són los síntomas más comunes. Más aún, las dolencias manifiestan síntomas de "tres altos y uno bajo": colesterol alto, azúcar sanguíneo alto, alta viscosidad de la sangre y baja inmunidad. 
Es un problema común siempre y cuando no se entienda el mantenimiento efectivo de la salud. Sin un conocimiento más amplio, cualquier persona puede caer en un estado de medio salud crónica. Por suerte, aquellas personas "medio sanas" pueden volverse más sanas, según la intensidad con la que se cuiden ellas mismas.

En China, el bienestar del equilibrio Qi (Chi) ha sido comprendido por la gente durante miles de años. En comparación, las culturas occidentales, en gran parte, no són conscientes del tema que rodea el estado de "media salud". La mayoría de la gente sólo piensa en dietas - y en suplementarla al no sentirse bien.
De hecho, el 60% de la salud y de la duración de la vida está en sus manos por medio de la dieta, los suplementos y las selecciones de salud que usted haga.
La misión fundadora de TIENS es proporcionar un equilibrio de salud alrededor del mundo: a usted, a su familia y a sus amigos.