Conforme a las más recientes investigaciones a nivel mundial respecto a la duración de la vida, publicadas en junio de 2007 por el Dr. Mark Stibich PhD, de las 5 regiones con mayor expectativa de vida, 3 tienen una cultura china o son de origen chino. Estas regiones són: Andorra (83,51 años de esperanza de vida), Macau (China; 82,19 años de esperanza de vida), San Marino (81,71 años de esperanza de vida), Singapur (origen chino; 81,81 años de esperanza de vida) y Hong Kong (China; 81,59 años de esperanza de vida).
China es la cuna de una de las más antiguas y más establecidas civilizaciones de la humanidad, con más de 5.000 años de historia continuamente registrada. A la cultura de la sanidad china también la llaman "Cultura de larga vida" y se está de acuerdo que ha desempeñado un papel importante en la prosperidad de la civilización. El equilibrio entre Yin y Yang, el equilibrio de la dieta, un estilo de vida saludable y el axioma "prevenir es mejor que curar" son conceptos que siempre han sido ampliamente promovidos por aquellas personas que usan productos chinos tradicionales de salud.
Como todas las culturas vivientes, no podemos evitar el nacimiento, el crecimiento, el envejecimiento y la muerte. No obstante, podemos elegir crecer óptimamente, vivir saludables y usar dietas, suplementos y adquirir conocimientos sobre el bienestar, para minimizar los efectos del envejecimiento.
La cultura china de larga vida pone atención al estado psicológico de la mente. El antiguo filósofo Lao Tze (aprox. 600-470 a.J.C.) teoretizó en su libro Dao De Jing que hablar demasiado y experimentar una fluctuación emocional excesiva, puede dañar la mente. "El enojo le hace daño al hígado", "la agitación le hace daño al corazón" y "el temor le hace daño al riñón".
Por consiguiente, muchos expertos en el tema de larga vida han creado terapias que promueven el relajamiento, eliminan un bajo estado de ánimo y desarrollan la conciencia.
Se trata de una aproximación holística al "Equilibrio" que TIENS comprende por completo y que invierte por completo en su cultura y en sus productos.
Comprender el equilibrio de salud.
Según la cultura tradicional china de salud, éstos son los 3 componentes del equilibrio:
Limpiar
Significa deshacerte de las toxinas del cuerpo. La dieta insalubre, el severo estrés mental y la polución del medio ambiente han incrementado la cantidad de toxinas en nuestro cuerpo, como por ejemplo: excesivas cantidades de colesterol, grasas, conservantes y pigmentos artificiales, etc., lo que potencialmente arruina los órganos del cuerpo.
En la vida moderna, tendemos a consumir demasiado colesterol a largo plazo, pero pocas frutas y vegetales; y carecemos de ejercicio físico. Todos estos factores conducen al almacenamiento de sustancias dañinas a los vasos sanguíneos (es comparable a la incrustación de detritus en la caldera). A lo largo del tiempo, estos depósitos se endurecen y estrechan los vasos sanguíneos, haciéndolos frágiles y causando su pérdida de elasticidad, produciendo así hipertensión. La polución del medio ambiente es también una fuente importante de contaminantes, incluyendo los gases de escape de vehículos, metales pesados, la radiación causada por ordenadores y móviles, etc.
Por eso, el primer paso para una buena salud es la "limpieza". Eliminar las toxinas del tracto digestivo, los vasos sanguíneos, los pulmones, la piel y otros órganos, de manera que todos puedan funcionar óptimamente.
Rellenar
Tras la base de la limpieza, podemos dar un paso adelante hacia el uso de elementos nutritivos para regular la función del sistema individual del cuerpo. Igual que una máquina, el cuerpo requiere un mantenimiento regular para que funcione suavemente y se prolongue la duración de vida. Así, el cuerpo humano requiere una nutrición equilibrada para mantenerse sano, para luchar contra el envejecimiento e impedir que continue el estado de medio salud y enfermedad.
Tanto el cuidado de la salud en la China como en Occidente, enfatizan el significado del equilibrio en el cuerpo. El cuidado de la salud chino sostiene que cuando el cuerpo está debidamente ajustado a los 5 elementos del cosmos, se equilibrará y permanecerá saludable. Cuando está fuera del equilibrio, un órgano importante se pondrá en estado disfuncional.
El sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el sistema urinario y el endocrino están en interacción uno con otro. Un sólo órgano no puede realizar todas las funciones del cuerpo. Todos los órganos tienen que actuar en sinergía para mantener la armonía. Si un órgano disfunciona, entonces los otros se verán afectados directa o indirectamente.
Fortalecer-Nutrir el cuerpo con nutritientes equilibrados
Además de la detoxificación y la nutrición equilibrada, también seguimos las recomendaciones de los nutricionistas a ajustar nuestra dieta y a asegurar la selección equilibrada de suplementos de nutrición para lograr este objetivo.
TIENS ha desarrollado series de productos que pueden fortalecer nuestras funciones corporales, como el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el sistema urinario y el sistema endocrino.
Por ejemplo, podemos ingerir calcio junto con otras vitaminas y aminoácidos para facilitar la absorción apropiada de calcio. Para más información sobre selecciones de suplementos, simplemente envía un correo a esta dirección eduardo.gelizo@live.com con tus dudas o peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario